Kansas City. Starlin Castro tiene planes grandes para este invierno y entre ellos está la posibilidad de jugar en el Clásico Mundial.“Si Dios me lo permite quiero representar a mi país en ese torneo”, dijo Castro a elCaribe. “Sería un gran honor para mí poder estar junto a los mejores peloteros de mi tierra. Es uno de mis sueños y espero que se haga realidad”, agregó.
Starlin hará todo lo posible para que los Cachorros de Chicago le permitan jugar con los Leones del Escogido, aunque sabe que es algo que no puede prometer.
“Haré todo lo posible. Eso debo conversarlo con la gerencia, pero nada es imposible. Espero que me permitan hacerlo”, señaló Castro.
El Clásico Mundial será celebrado el año próximo. Muchos dominicanos han manifestado su interés en participar, entre ellos José Bautista y Adrian Beltré, entre otros.
República Dominicana aún no ha dado a conocer a su dirigente y gerente general. Diferentes fuentes versiones tienen a Félix Fermín y a Moisés Alou para esos puestos, respectivamente.
Alou seleccionó a Castro en el sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol para vestir la franela de los Leones del Escogido y son cercanos. Alou mantiene contacto con el talentoso paracorto de los Cachorros.
“Uno en la vida siempre tiene metas y sueños. Uno de mis sueños es representar a mi país y además creo que tenemos el talento para hacer un buen papel y ganar. Quiero ser parte de eso”, señala.
El joven torpedero finalizó la primera parte de la temporada regular con un promedio de bateo de .291, siete cuadrangulares, 43 carreras remolcadas y un slugging de .422 con los Cachorros de Chicago.