Alfonso Soriano piensa en el retiro tras el 2014

El pasado 7 de enero Alfonso Guilleard Soriano cumplió 38 años y se apresta a jugar su temporada número 16 en el béisbol de las Grandes Ligas.

El pasado 7 de enero Alfonso Guilleard Soriano cumplió 38 años y se apresta a jugar su temporada número 16 en el béisbol de las Grandes Ligas.Nadie está más claro en una cosa que el jardinero de los Yankees de Nueva York. Sabe que el retiro se acerca y, contrario a otros, no piensa poner ningún tipo de resistencia cuando llegue el momento, que aparenta estar más cerca de lo que muchos piensan.

Si creen que lo anterior es la típica palabrería de un pelotero esperen a leer la condición que Soriano tiene para optar por el retiro. “Es bien simple para mí. Siempre les he dicho a mi esposa y a mi familiares que este año es bien importante para mí, porque si me mantengo saludable y los números están ahí sigo jugando, pero si no, quiero pensar en el retiro”, reveló Soriano durante una entrevista en el programa Mañana Deportiva que se difunde de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m por CDN Radio (92.5 FM).“Si me mantengo con lesiones y no me siento al nivel que yo sé que puedo jugar entonces me voy, no me gusta pasar vergüenza”.

Para el nativo de San Pedro de Macorís, el hecho de jugar por 15 años en las Grandes Ligas es ya un privilegio, así que quiere irse justamente cuando su cuerpo y el descenso de su producción así se lo indiquen. Si eso no sucede en la temporada que está por comenzar entonces seguirá en el negocio.

Soriano precisamente entra al último año de su millonario contrato con los Cachorros en 2006, lo que indica que será un agente libre al final de la contienda de 2014.  Entonces ¿por qué hablar de retiro en vez de ir al mercado a buscar un buen dinero? “No es por dinero, gracias a Dios, es lo que yo siento, es el orgullo”, dice. “Uno se puede retirar sin tener que pasar dos o tres años con la intriga esta de si voy a hacer equipo, o con contratos de liga menor o todas esas cosas. Ya uno tuvo 14 o 15 años en Grandes Ligas y no quiero eso”.

Soriano habló del privilegio que tuvo el año pasado de ser testigo de excepción de la última temporada del cerrador Mariano Rivera, dueño de la marca histórica en rescates, y espera disfrutar lo mismo en la que será la última temporada de otro gran yankee: Derek Jeter.

Soriano: “Soy Salón de la Fama en mi conciencia”

Soriano viene de jugar 151 partidos entre los Cachorros de Chicago y los Yankees y lleva a cabo una carrera de 1,136 remolcadas, 406 cuadrangulares y .272 en 1,908 encuentros en las Mayores. “Me siento contento con la carrera que tengo y para mí soy Salón de la Fama, porque jugar 10 años en Grandes Ligas es algo muy difícil”, afirmó el pelotero. “Salón de la Fama en mi conciencia, no para los otros, porque esas son decisiones de ellos”.

US$140 MM
Esa es la cifra de dinero que ha ganado Soriano en las Grandes Ligas, según el portal www.baseball-reference.com

2,045 hits
Tiene el jardinero de los Yankees en su carrera. Solo tiene una temporada (2002) con 200 imparables o más.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas