La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará en la mañana de hoy prisión preventiva, como medida de coerción, contra el coronel Francisco Díaz Rodríguez, de la Marina de Guerra, acusado de dirigir un secuestro contra dos nacionales italianas residentes en el país.
El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Dante Castillo, coordinador del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona, igual solicitará que sean apresados el teniente Héctor Soto, también de la Marina de Guerra; el sargento del Ejército Kelvin Leoclides Recio Novas y el civil Marino Valdez Gómez.
Aunque el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, lució esquivo al momento de ofrecer datos oficiales del caso, informes extraoficiales dan cuenta de que el hecho ocurrió el pasado jueves. La Fiscalía del Distrito identificó a las víctimas como Bruna y Michela Giri, madre e hija.
“Fueron secuestradas por el civil y el grupo de militares cuando estas penetraban a su apartamento, ubicado en el ensanche Quisqueya de esta capital, el pasado jueves, en horas de la mañana”, asegura un despacho de prensa enviado por la Fiscalía.
Añade la nota que madre e hija lograron librarse del grupo que las obligó a hacer un retiro de dos millones de pesos de una entidad bancaria.
El dinero no pudo ser recogido porque el grupo decidió no completar la operación criminal.