El Servicio Nacional de Salud inició la demolición del local del Centro de Atención Primaria de La Ciénaga para construir un moderno Centro Clínico y Diagnóstico.El Centro Clínico y Diagnóstico tendrá un costo de RD$8.0 millones y contribuirá a descongestionar la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar o Morgan.
El acto de demolición congregó a los doctores Ramón Alvarado Mendoza, director Nacional de Salud; Félix Hernández, director Metropolitano de Salud, y Onofre Rojas, quien dirige la Comisión Presidencial Ozama Isabela, instituciones que unidas al Senasa se encargarán de hacer realidad el nuevo centro.
Alvarado Mendoza dijo que la construcción del Centro Clínico y diagnóstico está enmarcada dentro del Plan Estratégico entregado al presidente Medina durante una visita a la comunidad.
El titular del SNS destacó que las entidades comprometidas con el nuevo centro se asegurarán de que los servicios sean integrales para beneficio de los más de quince mil residentes del sector.
“Lo que estamos es cumpliendo con la palabra del presidente de la República, que ha dicho que la inversión en la gente es lo primero en su gobierno y que en el área de la salud tienen que encontrar servicios humanizados”, expresó el titular.
“El SNS con el apoyo de la Regional Metropolitana que dirige el doctor Félix Hernández y con SeNaSa, estamos aquí para cumplir con esa palabra”, dijo el Alvarado Mendoza.