El importado lanzó seis entradas para que las Águilas vencieran 4-0 a las Estrellas. Licey y Gigantes también se impusieron. El lanzador importado Greg Smith volvió a contener los bates de las Estrellas durante seis entradas, Joaquín Arias remolcó dos carreras y las Águilas Cibaeñas dominaron por quinta ocasión a los orientales con marcador de 4-0.
Smith (2-0), quien en su debut con las Águilas no permitió hit en seis entradas a las Estrellas el pasado jueves, elevó a 12 episodios sin permitir carreras.
Las dos carreras remolcadas de Arias se produjeron, una en la tercera entrada con un sencillo, mientras que la segunda se realizó en la quinta.
Las dos restantes vinieron de los bates de Efren Navarro y Héctor Luna. Con la victoria, las Águilas aumentó a cinco la cantidad victorias en la serie ante las Estrellas en igual cantidad de encuentros.
Asimismo fue el octavo triunfo de las cuyayas en la ruta para convertirse en el mejor equipo fuera de su casa.
En el Quisqueya
Una base por bolas con las bases llenas al emergente Jordany Valdespín en el sexto episodio trajo a la goma la carrera que dio la victoria 10-9 a los Tigres del Licey sobre los Toros del Este.
En un maratónico y cantinflesco partido de cuatro horas y 12 minutos de duración, Licey salió por la puerta grande para mantenerse en la cima del torneo invernal, ahora con un juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas, que desde anoche ocupan el segundo puesto y los Toros bajaron al tercero.
Cada equipo equipo utilizó nueve lanzadores. Licey cometió cinco errores y los Toros tres. Hubo movimientos de lanzadores cuestionables, jugadas que se les escaparon claramente a los árbitros, una de ellas que provocó la expulsión del dirigente de los Tigres, Rafael Landestoy, y otras que enfadaron bastante al capataz de los derrotados, Dean Treanor.
Un jonrón con las bases llenas de Wily Mo Peña en el primer episodio puso delante a Licey 4-2. Los visitantes se fueron delante en el segundo y el intercambio de lideratos llegó hasta el sexto, cuando Licey llenó las bases ante el derrotado Jhan Mariñez. . Luego vino la transferencia de Fabio Castillo a Valdespín con el juego empatado a nueve y un out en la pizarra. El relevo azul frenó a los campeones nacionales el resto del camino. Ganó Eduardo de la Cruz y salvó Víctor Marte.
San Francisco de Macorís
Los Gigantes del Cibao obtuvieron su tercera victoria seguida al derrotar 4-1 a los Leones del Escogido partido celebrado en el estadio Julián Javier.
Con el triunfo, los Gigantes se colocaron a cuatro juegos del cuarto lugar que ocupan los escarlatas, quienes colocan su récord en 12-12 y jugar para .500. Para los Leones fue su tercera derrota seguida.