La diseñadora dominicana Marisol Henríquez participó en el Caribbean Fashion Week, y lo hizo de la mano de su colección Sin Fronteras, presentada el domingo 22 de julio, a las 4:00 p.m., en el Palacio de Bellas Artes.
Al definir esta propuesta, Marisol Henríquez aseguró que responde al mismo espíritu de buen gusto que tienen sus diseños de imponente sello artesanal. “Gracias a este maravilloso concepto, en esta oportunidad di riendas sueltas a mi imaginación, y el resultado es una colección imponente y con mucha clase, visualmente integrada por los tonos primarios: blanco, rosa, verde, rojo, amarillo, acqua y el elegante negro”.
Las texturas que predominan en esta colección son sutiles y naturales, tales como: sharmouse de seda, chiffon, gazar, boile con toques de jepeaur, en los cuales influye un intenso aire de libertad. “Estas inspiraciones se hacen realidad en salidas de playa, blusas, faldas, pantalones; así como en fluidos vestidos de coctel y gala”, precisó la diseñadora.
Los accesorios de la línea Marysun, esta vez se reinventan con carteras y cinturones en cortes y estilos muy femeninos, propios de la mujer fashionista. El cierre tuvo un diseño inspirado en María Montez, el intenso color azul añil de éste contrastaba magistralmente con las lentejuelas y el jepeaur. El tocado que nunca faltaba en su ajuar, engalanó esta memorable obra de arte.
Al finalizar su desfile, Marisol Henríquez afirmó: “me siento feliz de participar en este desfile porque enaltece la moda dominicana y sus creadores, que cada día se interesan por ofrecer lo mejor de su talento”.