El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) manifestó su preocupación al uso inadecuado que se le está dando a la bandera y al escudo nacional de la República Dominicana cuando se utilizan versiones no oficiales e incorrectas de estos símbolos patrios.
Juan Daniel Balcácer dijo que en ocasiones se confecciona y se venden banderas cuyas dimensiones no corresponden a las especificaciones que contiene la Constitución y que se han utilizado versiones del escudo que nunca han estado en vigor en la historia del país.
“Ese desconocimiento que existe entre no pocos dominicanos con relación a la forma y contenido de los símbolos patrios es la principal causa del mal uso que se ha dado a estos importantes símbolos de la identidad nacional”, refirió Balcácer.
Balcácer asimismo sugirió que sea modificada y revisada la Ley de los Símbolos Patrios que data desde el 1943. Pidió además que sean sancionadas aquellas personas que incurren en actos irreverentes a los símbolos patrios.
Estas declaraciones las ofreció el presidente del CPEP durante el acto de celebración del Día de la Bandera en el parque Independencia.