El diputado Nelson Guillén afirmó ayer que está todo listo para llamar a vistas públicas sobre la necesidad de modificar la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento. El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados informó que esta semana la comisión trabajará para fijar la fecha del inicio de la consulta que se hará sobre la base de lograr una ley lo más democrática posible con la participación de los distintos sectores interesados en hacer sus propuestas.
Dijo que no se trata de una ley cualquiera, sino de una legislación que compromete el derecho a la libre expresión y de información de la gente. Adelantó que la Fundación Global Democracia y Desarrollo trabaja en un proyecto que será sumado a los otros dos que están depositados en la Cámara de Diputados, de la autoría de Elpidio Báez, legislador peledeísta, y Esther Minyeti, del PRD.
Guillén sostuvo que el proyecto que elaboró un grupo de juristas y de directores de medios de comunicación a solicitud del expresidente Leonel Fernández, nunca fue sometido al Congreso Nacional, por lo que no será tomado en cuenta a menos que el Poder Ejecutivo lo envíe.