Sigue desaparecido desde el miércoles a las 4:00 de la tarde el joven Christopher Napoleón Dinzey Fernández, de 19 años, quien junto a otros dos amigos, intentó cruzar el río Ozama por el puente que une a Santo Domingo Este con Villa Mella.
Christopher y sus amigos Junior Mañón y otro identificado como Estiven fueron a buscar “lilas” para una pecera que tenían en común, en la margen norte del puente que comunica a los municipios Santo Domingo Este y Norte por la Charles de Gaulle.
Junior explicó que trató de convencer a Christopher de que cruzaran por un tronco, pero este le insistía que fuera a nado.
“Tú tienes miedo, vamos a cruzar nadando”, le dijo reiteradamente el desaparecido, pero el joven que acostumbra cruzar ese río desde los 13 años, le reiteraba que el afluente estaba muy crecido. Cuenta que finalmente accedió. Junior se lanzó primero y cruzó, detrás venía Estiven, pero próximo a la otra orilla tuvo que ser rescatado por él.
Narra que Christopher ya venía por la mitad del río y al parecer se sofocó y pedía auxilio, Junior se lanzó de nuevo pero, el joven trataba de aferrarse a su cuerpo para no hundirse, mientras un señor y una señora que pescaban en la orilla le lanzaban un palo largo para que se agarrara.
“Yo lo jalaba por el poloshirt para la orilla y él trataba de agarrarme y tres veces se agarró de mi, nos hundíamos, pero yo me zafaba y le echaba mano por los brazos y los pies, siempre empujándolo hacia la orilla…lo último que escuché de él fue: no me deje ahogar, ayúdame, pero como era un muchacho fuerte de tanto luchar con él me desencajó el hombro izquierdo y ya no podía hacer nada hasta que se hundió y se fue”, narra apenado el joven.
Desde que se conoció la noticia brigadas de los bomberos de Santo Domingo Norte iniciaron la búsqueda del joven hasta entrada la noche del miércoles, pero no lograron nada, por lo que suspendieron la búsqueda hasta la mañana de este jueves.
Sus padres, familiares y amigos se integraron a la búsqueda a todo lo largo del Ozama desde el puente de la Charles de Gaulle hacia la ciudad, pero los esfuerzos han sido en vano.
Gran consternación ha causado la desaparición del joven en el sector de Invivienda, específicamente en la manzana 4694, edificio 4 donde reside junto a sus padres Napoleón Dinzey y Rosa Fernández, además de su hermana Nicole, de 14 años.
Rosa Fernández cuenta que había llamado a su hijo horas antes para recordarle que al día siguiente debía inscribirse en la universidad. El muchacho estaba acostado y no le dijo que iba para el río con sus amigos.
Christopher es reconocido en el sector por su pasión por la crianza de gallos, perros y peces. Esta semana se iba a inscribir en la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde estudiaría veterinaria.