Al momento de escribir estas líneas, la Serie Mundial se encuentra empatada a dos partidos por bando y para cuando se publique, como es de esperarse, un equipo estará delante 3-2.
Algo a lo que quiero hacen referencia es lo nivelado que ha estado el Clásico de Octubre en cuanto a actuaciones de coraje se refiere. Ha sido un tremendo espectáculo.
San Luis ha tenido al novato Michael Wacha armarse de valor para lanzar un partidazo en la casa contraria, el nada amistoso Fenway Park de Boston.
Allen Craig juega con un pie lastimado. De hecho, en su turno del noveno episodio del cuarto partido, llegó a primera cojeando como nunca luego de conectar un planazo al bosque derecho que en condiciones normales debió ser un doble. Ni hablar de sus relevistas lanzando en días seguidos.
Ni hablar de cuando arrancó para la goma en el tercer encuentro.
Clay Buchholz le lanzó cuatro entradas a Boston con más corazón que brazo. Su bola rápida estaba a 88 y 90 millas. Este muchacho la pone a 95 y más cuando está saludable. John Lackey se ofreció para una entrada de relevo, como hacen los caballos.
Para estas alturas del año es raro el pelotero que no le duele algo. En eso estamos claros. Pero una cosa es proclamarlo y sucumbir ante las molestias y otra es imponerse al mismo.
Tanto los Medias Rojas como los Cardenales tienen dignos exponentes del profesionalismo, de la vergüenza deportiva y ese es el espectáculo que todo fanático paga por ver.
Habrá un equipo que terminará en primero y otro en segundo. Pero sin dudas que ambos serán campeones en entrega y sacrificio.
Apunte esto
David Ortiz lleva un ritmo de Más Valioso para los Medias Rojas…Carlos Martínez, de Puerto Plata, es un joven con tremenda educación…Una vez más mis respetos para Leo López, hombre de tremenda clase…Me dicen que RG también invocará sus salmos para los Cardenales…Eso hay que verlo Satosky Terrero… El ambiente que se vive en el Busch Stadium de San Luis es único… De madrugada rumbo a Boston, Dios mediante… Esta noche se inicia la NBA…