Durante el sepelio de tres mujeres y una niña que fueron asesinadas por un hombre en Invivienda, Santo Domingo Este, hubo reclamos de mayor sanción para los hombres que agreden a las mujeres.
Los cuerpos de Vicky Thalía Irrizari, de 36 años, su suegra Sahara Méndez, su cuñada Yeimy Rasanny Luciano Méndez, y la niña de dos años Mía Camila Félix Luciano, hija de Yeimy, fueron sepultados en una tumba múltiple que dio cabida a los cuatro cuerpos, en el cementerio Cristo Salvador, de Santo Domingo Este, tras ser velados en la funeraria municipal del sector Villa Carmen y luego de un recorrido por la calle Simón Orozco, pasando justo al frente del edificio 3 manzana 4712, lugar de la tragedia.
Las lágrimas rozaban las mejillas de casi todos los que asistieron al cuádruple entierro. Una hilera de motores, carros y guaguas de vecinos, amigos y familiares acompañaron la caravana luctuosa integrada por cuatro carros fúnebres. Las víctimas Fueron ultimadas el pasado domingo por Gabriel Lami Román, de 26 años, quien tras cometer el horrendo crimen también se quitó la vida de un disparo.
Drama y dolor
En el tumulto formado en torno a la sepultura se escuchaban voces que gritaban que el hombre que cometió este hecho no tendrá tranquilidad ni en el infierno, asegurando que ni siquiera en ese lugar estará tranquilo.
Varias mujeres asistentes al sepelio se desmayaron, mientras otras quedaban en estado de shock, causado por el dolor de ver partir para siempre a sus seres queridos. También los presentes pedían sanción para el agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte y raso del Ejército, Ángel Vázquez, a quien estaba asignada el arma usada en el múltiple crimen. A todo lo largo del recorrido de los restos, las personas manifestaban muestras de tristeza y pesar por el hecho.
Incluso algunos colmados que habían amanecido con sus puertas abiertas por el festejo de año, apagaron la música junto en el momento del paso de los carros con los cuerpos de las tres mujeres y la niña. Luego de que el pasado 24 de diciembre, Gabriel Lami intentara llevarse a Vicky por la fuerza de su casa, la joven, con quien sostuvo una relación de cuatro meses, puso una denuncia por agresión el miércoles 26 por ante la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, y esta fijó una cita para el 11 de enero. El día del hecho, Lami había tratado de matar a su madre.
Quejas por la forma de tratar las querellas
¡Que tranquen a esos azarosos que matan a las mujeres!, se escuchó gritar la voz de una mujer inmersa entre la multitud entristecida, que acudió al cementerio Cristo Salvador para dar el último adiós a estas víctimas de la violencia doméstica.
Residentes del sector Invivienda no ocultaron el dolor que les causa la tragedia y demandaron de las autoridades ser más diligentes y cuidadosos cuando una mujer pone una denuncia por violencia de género .