Bienvenidos al que probablemente sea el mes más odioso en las Grandes Ligas. Al ser el último de la vuelta regular, todo lo que suceda pesa por toneladas y su memoria tiene ribetes de indeleble porque raras veces se olvida.En 2007, los Mets llegaron al día 12 del mes de marras con una ventaja de siete juegos, pero perdieron 12 de los últimos 17 y el resto pertenece al lado desagradable de su historia: los Filis de Jimmy Rollins se llevaron el Este de la Nacional.
Los Mets no solo fueron dejados como “pericos en la estaca”, sino que jamás han vuelto a ser competitivos desde ese fatídico 2007.
Pasó lo mismo en 2011 con los Medias Rojas de Boston, el primer conjunto en los anales del juego que pierde una ventaja de nueve al inicio de septiembre. Fresco en la memoria está ese último día en el que Boston perdió de los Orioles y Tampa le remontaba a los Yankees una desventaja 7-0.
Con el perdón de su fanaticada, pero Boston no han vuelto a “ser gente” desde ese descalabro.
Llegamos a 2012 y los mismos Orioles atentan contra los Yankees de Nueva York, que sin duda están en un momento de prueba. Su ventaja estaba anoche en un partido sobre Baltimore y en dos juegos y medio sobre los siempre sorprendentes Rays de Tampa.
Los Bombarderos del Bronx, con 84 días seguidos en poder del primer puesto, están plagados de lesiones. Aun así, esta no es época de llantos. O resuelven o los fusilan y se quedan fuera de la postemporada.
El libro del septiembre fatídico solo espera para reeditar otro capítulo.
Apunte esto
Salvo el Novato del Año de la Liga Americana, los premios están difíciles de vaticinar este año…Felicidades para los Indios de San Francisco de Macorís por su gran labor en la vuelta regular de la Liga Nacional de Baloncesto…Tremendo trabajo…Lo mismo digo de los Titanes del Licey…Pinta buena la postemporada…Esperemos que Iván Nova regrese hoy a los Yankees tras molestias en el hombro…La Fatiga Extrema siempre llega y con grandes nombres…El que fracasa por eso debe estar en otro mundo.