Los senadores aprobaron este lunes en dos lectura consecutivas, con algunas variaciones, el proyecto de Presupuesto General de la Nación que asignará 4% a la educación.
Dentro de las modificaciones se encuentra el recorte de RD$50 millones de los RD$100 asignados al Defensor del Pueblo para transferirlos a la Cámara de Cuentas.
El proyecto de presupuesto del próximo año asciende a 530 mil 846 de pesos.
Durante la sesión, el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, aclaró que la figura del Defensor del Pueblo se mantendrá porque es de interés del gobierno que sea elegido el próximo año.
En el Presupuesto se destina el 4% del Producto Interno Bruto para la educación, así como los recursos para incorporar 450 mil afiliados al régimen subsidiado de la Seguridad Social, al programa de enfermedades catastróficas y la incorporación de 45 mil nuevos afiliados a los programas de protección social del gobierno.
También se destinan RD$76,119 millones para cubrir la amortización de la deuda pública, tanto interna como externa y la disminución de la deuda administrativa y otras aplicaciones financieras.