El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado hizo un llamado al Presidente y a Medio Ambiente para que nieguen el permiso de explotación de la loma Miranda.Félix Nova, representante de Monseñor Nouel por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el proyecto de la empresa Xstracta Nickel tendría graves implicaciones en los ríos y demás recursos naturales presentes en la elevación montañosa que se ubica entre Monseñor Nouel y La Vega.
Durante la rueda de prensa que ofreció su despacho senatorial, Nova explicó que, además de provocar daños en el ecosistema del Cibao Central, la extracción del níquel de Miranda rompería el clima de paz que se disfruta en su provincia y en las comunidades aledañas.
“Pedimos que el permiso no le sea dado en nombre de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, en calidad de la comisión bicameral de recursos naturales, y en mi calidad de senador por la provincia Monseñor Nouel”, enfatizó el legislador, luego de explicar que su posición fue documentada por un grupo de asesores del Congreso.
Esta petición se produce dos días después de que miles de personas marcharan contra el proyecto hacia el Palacio Nacional.