El senador por Santiago advirtió este miércoles que si el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) continúa incitando a protestas “irresponsables y prematuras”, podría estar conduciendo al PLD a demostrar que su dirección puede llamar a movilizaciones de masas en todo el país.
Julio Cesar Valentín dijo que el PRD, en lugar de participar del diálogo podría llevar al Partido de la Liberación Dominicana a responder con levantamientos de multitudes.
“Una facción del PRD está llamando a lo que entiende es un prematuro “sabotaje”, contra un gobierno legítimamente elegido por el voto popular”, deploró el legislador durante la sesión, celebrada este miércoles en el Congreso Nacional.
Valentín instó a los organizadores de los movimientos de protestas a respetar la figura del exmandatario Leonel Fernández, señalando que es un demócrata “a carta cabal”.
“Nosotros entendemos que los líderes merecen respeto. Yo entiendo que es condenable que al presidente Fernández se le refiera con epítetos y con insultos. Ha participado en distintos procesos electorales, respetando los actores políticos. Fernández ha ganado tres elecciones, pero ha conducido al PLD, en 20 años, a cinco triunfos electorales”, precisó en tono enérgico.
Dijo que podría estarse ocultando el interés de propiciar la división dentro del PLD, queriendo atacar a la cabeza, por lo que alertó al partido morado ha actuar como uno solo, sin improvisaciones, sin sobresalto, y sin insultos a los adversarios, pero con posiciones claras, unidas, de defensa al Gobierno y a las ejecutorias de Leonel Fernández.
“Algunos sectores, incluso, algunos individuos que fueron ministros del PLD, que se beneficiaron del PLD, y ahora resulta que muy tardíamente se advierten que hubo irregularidades, que nunca utilizaron su voz para expresarse contra ella, lo que me parece una “oposición oportunista”, cuestionó.
Estimó que el PRD y el expresidente Hipólito Mejía, que llamaron ayer a protesta, hacen un flaco servicio a la democracia, “y con eso erosionan, o pretenden poner en tela de juicio, la estabilidad social que disfruta el país, el ambiente, y el clima de paz que existe en la nación.