El Senado aprobó anoche el proyecto de ley de Concesión de Obras y Servicios Públicos en segunda lectura.
La pieza instituye los principios y pautas generales que administrarán en los tratados de licencia de obras y gestión de servicios públicos. El proyecto de ley busca regular las asignaciones de obras y servicios en el Estado y establece que estas se administrarán hasta su término conforme a lo establecido en el Contrato de Concesión que les diera origen.
Igualmente, estipula que la entidad que emita la concesión se encargará de regular y supervisar los trabajos de la obra, excepto cuando una de las partes (público o privado) acuerde otro tipo de seguimiento en el contrato.
Asimismo, se excluyen del alcance de esta ordenanza, todas las obras y servicios públicos concesionados por el Estado dominicano con anterioridad a la fecha de su entrada en vigencia.
La propuesta, presentada por el senador de La Vega, Euclides Sánchez, establece que se dará difusión por los medios adecuados a los ordenamientos de licitación y todo interesado tendrá libre acceso al recurso de los convenios de permisos.
Los legisladores en su sesión de ayer también sancionaron el proyecto de ley de desafectación de inmuebles de dominio público, que pertenece a la ciudad de Santo Domingo, a favor de la compañía Fuerza Unida J. J. y ratificaron el proyecto que crea el Instituto Geográfico Nacional.