El conocimiento del proyecto de presupuesto complementario fue aplazado este miércoles en el Senado, al no lograr un acuerdo entre los integrantes de la comisión bicameral que lo estudia con los artículos siete y cinco de la propuesta que sometió el Poder Ejecutivo, hace dos semanas.
Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Bicameral, dijo que no presentó el informe porque falta concluir algunos puntos y hacen falta las firmas de algunos senadores y diputados, los cuales dijo no estuvieron presentes en la reunión de hoy.
Fuera de la sesión, Sánchez aceptó que “no hay consenso” sobre el contenido de la propuesta, porque hay asuntos técnicos que no están claros, pero declinó fijar la fecha en que se presentará el informe al hemiciclo y manifestó “que tiempo hay demás” y no entiende por qué la prisa.
“La comisión está trabajando y cuando haya consenso presentaremos el informe”, explicó.
Mientras, el senador Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda y miembro de la comisión, coincidió con Sánchez de que no hay confrontación con los integrantes del cuerpo legislativo.
“De lo que se trata es que se analicen y se cumpla una serie de especificaciones técnicas relativas a la Ley orgánica de Presupuesto, al tiempo que estamos analizando la adenda sometida por el Poder Ejecutivo”, recalcó Galán.