Muy bien hizo José Bautista al no responderle al inmortal Rich “Goose” Gossage, quien, una vez más, dio muestras de ser un destemplado al emitir unos comentarios fuera de tono sobre el dominicano. No es la primera vez que Gossage demuestra que la palabra equilibrio no está en su léxico.
Pero, independientemente de que un cerebro como Bautista sabe que no le conviene estar en disputas públicas en su año de agencia libre, también hay otro detalle: Gossage no juega.
Ya el inmortal tuvo sus minutos de fama en el entrenamiento, los Yanquis lo llamaron a capítulo.
¿Y si a José hay varios equipos que lo esperan? ¿Y si un activo se toma la demanda?
El jardinero dominicano, emotivo como el que más desde que entra a las llamadas líneas de cal, ha tenido sus episodios con varios equipos. Estuvo el roce con Yordano Ventura, otro con temperamento difícil, y su famoso palo en la pasada postemporada no fue visto con buenos ojos por algunos en el equipo de Texas, que sufrió tanto por el leñazo de Bautista como por su exhibición al soltar el bate, el conocido “perreo” del béisbol.
Algunos lanzadores no les importa que les hagan “perreos”, pero otros se lo toman en serio. Hasta David Ortiz, que con todos los palos que ha dado en las Mayores debiera tener licencia para blasonar, ha tenido que decirse dos cosas con ciertos serpentineros, incluido su hoy compañero David Price.
Habrá que darle seguimiento a Bautista, los pelotazos que podría recibir y cuáles serían por posibles retaliaciones.
Una cosa es segura: Ni José, que es un cañonero probado en el negocio y por ello merece cierta licencia, dejará de gozar sus planazos y muchos lanzadores tomarán excepción con su actitud.
Apunte esto
Miguel Almonte fue enviado a las menores por Kansas City, pero al prometedor novato debemos verlo pronto en las Mayores…Los Cavaliers tuvieron foja de 3-1 en una gira por el oeste…Luce mejor el equipo de LeBron James…Señor susto pasó Johnny Cueto…Gracias a Dios no hubo complicaciones.