Santiago. El plan de asfalto del gobierno no ha llegado a los sectores de la parte baja del casco urbano de Santiago, cuyas calles están deterioradas.En el caso de la calle Del Sol, apenas fue intervenida en menos de un kilómetro, a partir del tramo que comprende la 30 de Marzo hasta la avenida Francia.
Sin embargo, el entorno del mercado Hospedaje Yaque luce intransitable, sin ser tocado.
Esa misma situación de deterioro presentan las calles Eladio Victoria, por el mercado, hasta internarse en la Boy Scout y la Valerio.
Los residentes en esa zona, que comprende El Cambronal y La Joya, como son los choferes de rutas de concho, se quejan de que el plan de asfalto del gobierno ni siquiera se acercara por esas zonas.
“Aquí con cualquier charco de agua, estamos en una situación difícil por la cantidad de hoyos que se forman”, expresó Leonardo García.
Mientras que choferes de la ruta A, que ofrecen el servicio por la zona del mercando y suben por el tramo deteriorado de la calle Del Sol, hasta internarse en el Centro Histórico, demandan de las autoridades de Obras Públicas asumir la reparación y asfaltado de esa importante vía.
A todo esto se suma el descuido con la acumulación de basura. También presenta un avanzado deterioro la calle que sirve como parada a las rutas que vienen desde la Línea Noroeste, Navarrete y Villa González.
Cuando no es de desperdicio, entonces se trata de los negocios improvisados de cientos de buhoneros que se instalan en la calle cada jueves. También en La Vega reclaman concluir los trabajos de reconstrucción de sus vías. Los comunitarios piden la intervención de la carretera San Bartolo en Jima Abajo, abandonada tras concluir el proceso electoral del pasado 15 de mayo.