El sector Juan Pablo Duarte no tiene agua hace tres meses

Los efectos de la sequía se han visto reflejados en unos cuarenta barrios que tienen problemas con el suministro de agua, sin embargo, otros presentan dificultades sin importar la temporada, como es el caso del sector Juan Pablo Duarte.

Los efectos de la sequía se han visto reflejados en unos cuarenta barrios que tienen problemas con el suministro de agua, sin embargo, otros presentan dificultades sin importar la temporada, como es el caso del sector Juan Pablo Duarte.Casi llorando estaba doña Pilar mientras expresaba sentirse indignada por tener que cargar cubetas con agua a pesar de su avanzada edad, y todo, porque hace tres meses no llega el agua al citado sector de Santo Domingo Este.

“¡Ay! ya yo no puedo más, no tengo fuerzas para levantar una cubeta”, exclamó la señora de 63 años al ver al equipo de elCaribe llegar, a quienes le comentó “los trabajos” que pasa para obtener el preciado líquido, puesto que no cuenta con ninguna ayuda, ya que su hijo es inválido.

Explicó que a su esposo le dan una “pensioncita” de cinco mil pesos y de esta tiene que cargar con todos los gastos de su casa incluyendo la factura de agua potable, pero sobre todo para comprarle agua a los conocidos “camioncitos”, que le cuestan entre 800 y mil pesos ya que no tiene el ánimo de cargar con potes y cubetas.

Dicen que pagan facturas del agua sin recibir el preciado líquido
Exaltado por la misma situación, Jorge Féliz dijo que “la factura del agua sí que llega puntual”, pero si dejan de pagarla les cobran hasta 450 pesos de recargo, sin embargo, el preciado y necesitado líquido les llega “de cuando en vez” y solo dura menos de una hora.

“Cuando llega el agua tenemos que correr a llenar lo que podamos, porque solo se asoma y no nos da tiempo ni a llenar un tinaco”, explicó.

De su lado, la joven Sol García dijo que es injusto que tenga que cargar cubetas con agua varias esquinas y subir a su apartamento en una tercera planta, con estas, de lo contrario no tendría ni con que bañar a un pequeño hijo.

Mientras que el señor José Ureña, residente del mismo sector no quiso dejar de expresar su enojo al tener que pagar un servicio que no recibe.

Los lugareños hicieron un llamado a Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de llegar en auxilio de las familias que residen en este sector, ya que aseguran gastan miles de pesos mensualmente comprando camiones de agua potable para abastecerse, llenando sus cisternas o cubetas, de lo contrario no tendrán como hacer sus quehaceres cotidianos, como cocinar, o lavar, expresaron las amas de casa, principalmente las que externaron su preocupación.

Otros sectores viven en iguales condiciones

Situación similar viven los comunitarios de otros sectores como Mendoza, Respaldo Villa Carmen y Cansino Segundo. También de Santo Domingo Este, donde residentes explicaron a elCaribe que el agua les llega de manera irregular, una vez por semana y hasta dura 15 días sin llegar. Al igual que en el sector Juan Pablo Duarte, los entrevistados afirmaron que el desorden no tiene nada que ver con la actual sequía, ya que lo presentan hace años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas