El presidente del PRM en la provincia Santo Domingo anunció que solicitará al Tribunal Superior Electoral que anule la alianza entre ese partido, el PRSC y Dominicanos por el Cambio.El profesor Rafael Santos Badía dijo que esa alianza se ha manejado tan mal que dejó fuera de la boleta electoral a tres postulaciones a alcalde, cinco a diputados y 23 a regidores, todas imprescindibles para que el Partido Revolucionario Moderno gane las elecciones en Santo Domingo Este.
Al respecto, denunció que fruto de esa situación ha recibido amenazas de muerte de parte de aliados al PRM que fueron excluidos de la boleta, por lo que se dispone a presentar una querella como medio de garantizar su integridad física.
“Por efecto de esa mala alianza fueron dejados fuera de la boleta electoral dirigentes meritorios, fundadores del PRM y aliados valiosos de importantes movimientos políticos, como Convergencia, Movimiento Rebelde y Primero la Gente”, apuntó.
De acuerdo con Santos Badía, que además es coordinador nacional de Convergencia, en las boletas del PRM en Santo Domingo fueron colocadas personas que no aportan un solo voto al candidato a senador Juan Hubieres o aspirante a alcalde de Santo Domingo Este, Domingo Batista.
“En el caso de Domingo Batista, dejaron fuera a un importante dirigente de San Luis, que aspiraba a síndico, y que podía arrastrar muchos votos a Batista y al PRM, ya que esa comunidad está llena de votos que se identifican con el PRM”, sostuvo.
“Esta alianza debe ser anulada”, matizo Santos Badía.
El presidente del PRM en la provincia Santo Domingo aseguró que tal y como sucedió en el año 2006, la alianza con el PRSC ha perjudicado a la fuerza más democrática, en aquél entonces al Partido Revolucionario Dominicano y ahora al PRM.