Damas y caballeros, nueva vez en postemporada los Cardenales de San Luis.
La tropa del Busch Stadium volvió a demostrar que en la postemporada se juega con hombres y no con nombres.Los Dodgers de Los Ángeles, de su lado, se van a un largo invierno salpicado por una decepción tan enorme como el estado de California.
Los Matt, Carpenter y Adams, fueron los verdugos de Clayton Kershaw, el mejor lanzador del negocio desde abril hasta septiembre, la razón por la que le espera el Cy Young de la Liga Nacional y, probablemente, el Jugador Más Valioso del circuito, pero el mismo que en los playoffs ha sido un simple mortal.
Ese es el béisbol.
Dodgers y Angelinos, ciclones de la temporada regular, están fuera del gran baile de las Mayores. No importan sus estrellas ni los millones en nómina. Se apagó la ciudad de Los Ángeles hasta 2015 en lo que a Grandes Ligas concierne.
El estado de Missouri sigue en pie. Los Reales de Kansas y los Cardenales conceden el honor. ¿Quién lo diría en abril? No conozco al primero que le guste que le digan orate por amor al arte. Pero esa es la belleza del béisbol: lo improbable tiene altas posibilidades de suceder.
Hay que dar mucho crédito a San Luis. Es un equipo que no se rinde, sabe jugar pelota y ejecuta en los momentos de presión. Se ha erigido en una organización de clase y digna de respetar.
Los Dodgers tienen muchas preguntas por responder. Tienen un relevo pobre y su dirigente, el señor Don Mattingly, dejó mucho que desear en esta Serie Divisional.
Hay que esperar los reportes sobre algún incidente entre el cubano Yasiel Puig y Mattingly, porque no me parece que ayer era el día para inventar con cambios de alineación y otros movimientos cuestionables.
Crédito a los Cardenales. Son serios y odiosos en la postemporada.
Apunte esto
Largo descanso para los Reales y los Orioles…Esperemos que eso no afecte a ninguna de las escuadras…Este domingo a las 9:00 de la noche comenzamos con Círculo de Grandes Ligas por CDN…El primer invitado es Nelson Cruz, quien con su acostumbrada decencia nos concedió la entrevista en Detroit..