“Que tenga amigos en ese partido, no significa que sea de ese partido”. Con estas palabras, Samir Chami Isa dejó claro que no es activista político de Hipólito Mejía.Esta es la segunda ocasión en que el coordinador ejecutivo de Participación Ciudadana se somete al escrutinio de la opinión pública nacional, desde que ocupa esas funciones. La primera vez fue cuando a mediados de este año se supo que había comprado un vehículo usado en el 2009 que había sido exonerado a un legislador.
La situación que mantiene enfrentados al candidato oficialista y Samir Isa surgió a partir del momento en que Danilo repudió el informe que lo presenta pionero en colocación de propaganda política, frente a los demás candidatos.
“Lo que pasa es que el vocero de Participación Ciudadana es un activista de Hipólito Mejía”, respondió Danilo a la pregunta que buscaba su reacción sobre un informe que da cuenta del uso de los recursos del Estado.
Ahora, Samir Isa se ve nuevamente forzado a limpiar su nombre ante las acusaciones del candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien lo acusa de ser un perredeísta que trabaja en la candidatura del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Samir Isa sostiene que nunca ha sido militante de ninguna organización política. Defendió el informe que señala a Medina como un gran aventajado frente a sus contendores. “Entiendo que cuando uno presenta este informe, a todo el que le duele grita. Pero esa no debió ser la salida, contestarme a mí como persona”, consideró el directivo de Participación Ciudadana.