Más de veinte años han pasado desde que muchas adolescentes, hoy mujeres, deliráramos por flaco, pero atractivo Zack Morris, al mismo tiempo que los chicos lo hacían por la bellísima Kelly Kapowsky. Tal fue el éxito que tuvo la serie cómica “Salvado por la campana”, transmitida de 1989 a 1993, que la cadena NBC llegó a un acuerdo con la editorial Lion Forge, para convertir el programa en un cómic.
“Estamos emocionados de darle a los fans la oportunidad de revisitar algunas de sus series y personajes favoritos de una forma completamente nueva”, explicó el directivo de NBC Chris Lucero en un comunicado de prensa.
Y es que estos chicos fueron un toque de queda para los adolescentes de principios de los 90. Luego de la película para televisión “Salvado por la campana: boda en Las Vegas”, en la que finalmente Zack y Kelly se casan, este sexteto de amigos jamás habían vuelto a estar juntos, hasta esta nueva propuesta.
Desde hace años, se ha especulado sobre una nueva reunión de este grupo, incluyendo a su director el Sr. Belding, pero hasta el momento todo se queda en rumores de añoranza y nada más, puesto que oficialmente no se confirma. Lo más cercano a que sea cierto, son las declaraciones publicadas por TMZ en enero, en las que el actor estadounidense Dennis Haskins, conocido por su papel del Sr. Belding dijo “tal vez hagamos una reunión. Siempre he apoyado encuentros de cualquier tipo que nos incluyan a todos. Honestamente, los fanáticos aún aman nuestro programa…se lo merecen.”
Hasta el momento, lo único que se promete es que estarán revivirán pero en el mundo del cómic. Además de que de hacer un reencuentro, lo más probable es que sea como la realizada por la revista People en 2009, donde aparecían todos menos el actor Dustin Diamond, que interpretaba a “Screech”. ¿La razón? Puede ser porque es el único de los seis que terminó con una vida desastrosa, no sólo en el aspecto económico, sino en lo personal. Luego de terminar la serie, su forma más inteligente para desencasillarse del personaje de Screech fue hacer porno y escribir un libro titulado “Detrás de la campana”, en el que describía el ambiente de grabación como un fiesta de sexo y drogas, según su versión.
Pero, si de recordar y resucitar el pasado se trata, “Salvado por la campana” no será el único de los seriados en ser adaptado al cómic. También lo harán “El auto fantástico”, “Punky Brewster”, “Miami Vice” y “Lobo del Aire”.
Los primeros resultados de estas adaptaciones se podrán ver en la próxima edición de la Comic Con, que se realizará en San Diego, California, desde el 20 de julio.
Montémonos en la máquina del tiempo y retrocedamos.