El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo sentirse satisfecho por la condena a 30, 20 y 15 años a cinco de los sicarios vinculados al capo boricua José David Figueroa Agosto.
“Es una respuesta para aquellos que dudaron de la eficiencia del sistema de persecución penal de la República Dominicana. Lo pintaron como angelitos del coro celestial al igual que los condenados por lavados activos de octubre (también vinculados a Figueroa Agosto)”, dijo Rolando Rosado Mateo este sábado.
Sin embargo Rosado Mateo se quejó de que hayan sido absueltos cuatro de los imputados por alegada insuficiencia de pruebas.
Este viernes, tras más de ocho horas de deliberación, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30, 20 y 15 años a cinco de los nueve acusados de sicariato.
Los condenados con 30 años de reclusión fueron José Aníbal Hidalgo García, alias Molmo; José Miguel Rodríguez Almonte, alias Job; y Winston Antonio Rodríguez Tavárez, alias Fire o el Cangri. La pena de 20 años fue para Gean Enrique Rojas Matos, alias Yan Carlos y/o Chico Raro; y 15 años para Ricardo Pérez Mateo.
Los absueltos por insuficiencia de pruebas fueron Wilhen Ortiz de los Santos, alias Bobolo; Diómedes Moya Durán, alias Oreja; José Alberto de la Cruz Paredes y Joel Antonio Féliz Cruz,
Por otro lado, el presidente de la DNCD aseguró que seguirán dando golpes al narcotráfico y solicitó al Poder Judicial que se convierta en un aliado para castigar a los que se dedican a ese negocio.
Sus declaraciones las ofreció en el marco de la celebración que organizó las Fuerzas Armadas por su día y por el nacimiento de Matías Ramón Mella.