De la Rosa y Carpio dice Dios ha puesto sus ojos en América Latina

Santiago.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, dijo que la escogencia del cardenal Jorge Mario Bergoglio  como nuevo Papa es una señal de que Dios tiene sus ojos puestos en América Latina.…

Santiago.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, dijo que la escogencia del cardenal Jorge Mario Bergoglio  como nuevo Papa es una señal de que Dios tiene sus ojos puestos en América Latina.

De la Rosa y Carpio expresó sorpresa y a la vez alegría por este hecho el que calificó como trascendental, no solo para la iglesia Católica sino también para el mundo.

“Yo estaba en las manos del Espíritu Santo, yo estaba abierto a que fuera de África, Europa, Asia, Oceanía y evidentemente de América Latina pero lo veo como una señal de que Dios se fija en este continente y damos un signo de universalidad”, adujo.

Añadió que en su experiencia personal ha tenido la oportunidad de compartir en reiteradas ocasiones con el cardenal Jorge Mario Bergoglio y eso indica una cercanía con los dominicanos.

El prelado anunció que mañana jueves se realizará una misa en acción de gracias por la escogencia del Papa Francisco I como nuevo pontífice.

Dijo que la celebración que reunirá a todos los obispos del país se llevará a cabo en el santuario Nuestra Señora de la La Altagracia en la provincia que lleva el mismo nombre, donde asistirán los obispos del país.

En Santiago, el arzobispo De la Rosa y Carpio informó que se harán actividades de celebración justo antes de que Francisco I asuma sus funciones en el Vaticano.

Estas celebraciones incluyen campanazos en todas las parroquias de la arquidiócesis en señal de júbilo.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas