A propósito de que en el día de ayer se conmemoraron 198 años del natalicio de Francisco Del Rosario Sánchez, varias entidades se trasladaron hasta el Altar de la Patria para rendirle tributo.Desde tempranas horas, cientos de personas acudieron hasta el Parque Independencia para llevar ofrendas florales al patricio.
El Instituto Duartiano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Ministerio de Educación y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias fueron algunos de los que se hicieron presentes.
Asimismo, estudiantes de distintos centros educativos públicos y privados, portando banderas dominicanas y en algunos casos con presentaciones de sus grupos de batón ballet. La banda de música del Ejército Nacional interpretó el Himno Nacional y el himno a Sánchez.
Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, definió a Sánchez como un hombre que siempre estuvo al servicio de los intereses nacionales. Jacinto Pichardo, del Instituto Duartiano exhortó a corregir su nombre. “Debemos llamarle Francisco Sánchez Del Rosario, pues su papá era apellido Sánchez y su madre Del Rosario”.