Independientemente de que los procedimientos del sorteo realizado ayer por la Liga Dominicana de Béisbol estaban dentro del marco correcto, amén de que hay una frase célebre que reza “la ley es dura, pero es la ley” (dura lex, sed lex), al caso de Ricardo Nanita debe buscársele una solución.
El jardinero de los Toros no puede ser castigado con dejar de jugar si puede hacerlo y lo que le tiene fuera de acción en estos momentos es una situación confusa, de muchas aristas; en fin, un enredo de esos que no tienen explicación.
No pretendo descubrir con lupa al culpable ni utilizar la linterna de Diógenes para arrojar luz en este caso. Si él dijo que estaba disponible para jugar, o si dijo que no, si hubo un error de comunicación entre la gerencia taurina y la Liga son temas muy difíciles de dilucidar.
Prefiero apelar a la sensatez y al sentido de bien común que debe primar entre los jerarcas de la liga criolla para que Nanita juegue en el Todos contra Todos, donde el pelotero desea hacerlo.
Si Nanita puede ver acción, como todo indica que lo está, negarle el derecho de que lo haga sería una barbaridad.
En la República Dominicana somos especialistas en resolver todo. Sin importar que la complicación vaya de castaño a oscuro. Creo que en el seno de la pelota rentada local hay capacidad suficiente para solucionar este entuerto.
Nanita no ha cometido falta alguna para estar fuera del Todos contra Todos.
Su equipo tampoco lo ha suspendido. Y, me atrevo a decir, que es apetecido por los cuatro equipos que desde el próximo martes 27 comienzan la semifinal.
El hecho de que todos lo quieran no debe convertirse en un muro de contención para que sea excluido.
Déjenlo jugar.
Apunte esto
Buena selección de los equipos en el sorteo de nativos e importados ayer…Será un Round Robin reñido…Kobe Bryant entrenó ayer y todo indica que jugará mañana contra los Bulls…Yorvit Torrealba golpeó a un árbitro ayer en la Liga Venezolana…Eso es inaceptable y puede costarle caro.