Santiago. En los interrogatorios a uno de los implicados en la muerte a cuchilladas de Thalía Mercedes Rosario, de 21 años, quien tenía ocho meses de embarazo, se ha establecido que el crimenen fue por encargo, para que perdiera la criatura.
Los sicarios recibieron como pago la suma de 250 mil pesos por parte de una persona no identificada por las autoridades. Del homicidio están acusados Kelvin Sánchez Canela, Alam Francisco Adames y Andy Joel Rosario, a quienes la jueza Rosa María Almonte, de Atención Permanente, les impuso ayer un año de prisión preventiva.
Sánchez Canela narró que el tal Niño puso en contacto al grupo con el otro, identificado como Kuki, quien les manifiesta que la intención era que perdiera el embarazo. Sin embargo, no establece quien pagó la suma para que cometieran la acción criminal. El detenido asegura que quien propinó las estocadas fue Alam, mientras, Niño, Raunel y Kuki la agarraban y la metían para dicho solar.
El grupo se repartió de a 40 mil pesos, mientras Kelvin Sánchez Canela recibió 50 mil. La dama presentaba 15 estocadas y su cuerpo fue lanzado en unos matorrales cercanos al barrio Los Transformadores donde residía. La joven mujer fue reportada como desaparecida por su pareja sentimental Andy Gerlin Martínez Maceo, el pasado día 10 de octubre del presente año.
Según ha salido a relucir en el proceso de investigación, el grupo regresó al mismo lugar donde cometieron el hecho para buscar la paga prometida por quienes les contrataron para ultimar a la víctima.
Por el hecho, en principio fue investigada una mujer, al presumir que se trata de asuntos de celos y también la pareja sentimental de la víctima. El caso aún mantiene consternados a los residentes en esa comunidad de Bonao que reclaman apresar a todos los implicados y hacer justicia.