La Policía Militar Electoral detuvo la tarde de este domingo el vehículo del dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, a quien le atribuye andar en la yipetta con varias armas de fuego. El político se niega a que su vehículo sea requisado hasta tanto no esté presente un representante del Ministerio Público.
Un equipo de la Policía Militar Electoral, comandado por el general de apellido Pérez Sánchez, inteterceptó al dirigente perredeísta en la avenida John F. Kennedy con doctor Defilló cuando se dirigía en sentido oeste – este en una yipeta Toyota Runner.
Sospechaban que tiene varias armas de fuego en su yipeta pero él se negó a que le revisara el vehículo bajo alegato de que el oficial no tiene potestad legal para requisarlo sin una orden de autoridad competente alguna. Sin embargo, rechazó que llevara armas de fuego.
El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, colaborador del candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía, acusó a Pérez Sánchez de ser un activista político.
Tan impresionantefue la cantidad de policías actuantes en el operativo como la de decenas de militantes y simpatizantes del PRD que se agolparon en el lugar para dar apoyo a Guido y amenazar con lanzarse sobre Pérez Sánchez y sus agentes.
Ante la resistencia de Gómez Mazara, los policías esperaban la llegada de un fiscal que se dirigía a la citada intersección y mientras tanto el activista perredeísta conversaba por teléfono aparentemente con algún otro dirigente de su partido.
Se le escuchaba decir que Pérez Sánchez es un activista político y que no es el hombre que a él lo revisará.
Posteriormente, el político fue dejado marchar del lugar sin que su vehículo fuera requisado y sin que llegara el representante del Ministerio Público.