Uno asume como un hecho que la mayoría de votantes no le concederá el honor del premio al Más Valioso de la Liga Nacional por su vínculo con esteroides en la pasada campaña, pero no le pueden quitar que se ha consolidado como el mejor bateador de la Liga Nacional.
Ryan Braun es el mejor garrote de su circuito y uno de los premieres del negocio. Punto.
Si dio positivo a consumo de sustancias prohibidas, que ganó en una apelación que ha despertado más suspicacia que credibilidad, que lo protegieron, en fin, todos los argumentos que se puedan esgrimir, tienen fuerza para que en la actual estación se le castigue con negarle el lauro que probablemente merezca más que en 2011.
Ahora bien, el jardinero de Milwaukee palea. No tenemos el dato específico de cuántas pruebas le han realizado. Hasta la fecha no ha sonado ni que compró moringa por recomendación de algún compañero, pero sus números no mienten.
Al comenzar la jornada de anoche, Braun era el máximo productor en jonrones de la Liga Nacional con 40, seis por encima de su más cercano seguidor (Jay Bruce, de los Rojos de Cincinnati), y colíder en remolcadas (108) junto con Chase Headley, de San Diego. Su promedio es un sólido. 318.
Es verdad que los esteroides hay que perseguirlos, castigarlos y hacer lo necesario para erradicarlos. Lo que no creo es que a cualquier “Juan de los Palotes” le inyecten esos químicos y de repente se convierta en el Babe Ruth moderno.
Recuerdo como ahora que Francisco Cordero, quien jugó con Braun en Milwaukee en su año de novato (2007), me dijo “ese batea y lo verán por muchos años dando palos”.
Gane o no el Más Valioso, ha silenciado muchas voces con un bate que habla por sentencia.
Apunte esto
Los Gigantes, ya clasificados, esperan hoy tomar una decisión con relación a Melky Cabrera para ver si le permiten volver para la postemporada…Los Atléticos de Oakland se están por marear…Eso no es bueno a estas alturas…Buster Posey, receptor de San Francisco, es fuerte candidato al MVP de la Nacional… Tiene los números.