Residentes en la zona sur conviven entre basura

Santiago.- Residentes en barrios y urbanizaciones de este municipio denunciaron que están aprendiendo a convivir entre grandes muros de basura que se forman alrededor de sus viviendas, por la falta de recogida por parte de los camiones recolectores.&#823

Santiago.- Residentes en barrios y urbanizaciones de este municipio denunciaron que están aprendiendo a convivir entre grandes muros de basura que se forman alrededor de sus viviendas, por la falta de recogida por parte de los camiones recolectores.

Moradores en La Villa Olímpica, Pekín, Los Jazmines, Arroyo Hondo, y otros ubicados en la parte sur del municipio dijeron que en ocasiones los camiones duran semanas para retirar los desperdicios de las aceras, lo que permite que se formen vertederos improvisados en esas demarcaciones.

“Mira aquí estamos temerosos de que surja un brote de enfermedades porque el hedor que produce ese basurero que se ha formado en esa esquina no nos deja respirar bien”, sostuvo María Ruiz, residente en la manzana G de la Villa.

Expusieron que aunque el ayuntamiento se tarde en recoger los desperdicios, ellos pagan mes tras mes la factura por concepto de recogida de basura.

Hay quienes han tendido que solicitar servicios de camionetas y asumir la recogida de basura cuando ya no aguantan el olor nauseabundo que expiden los desperdicios.

“Cuando llueve aquí nosotros no podemos ni siquiera abrir la puerta de las casas porque se camina y se pisa el lodo y la basura podrida los niños la entran pegada en los zapatos”, indicó Mary Perdomo, residente en Pekín.

Solicitaron al alcalde Gilberto Serulle tomar medidas para solucionar cuanto antes el problema.

Añadieron que siempre ha habido problemas con la recogida de la basura pero ahora es más evidente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas