Santiago.- El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) reunió a su personal para celebrar la navidad y resaltar el crecimiento que ha experimentado esa empresa durante el año 2013.
En el encuentro celebrado en el Centro Español de esta ciudad, el presidente del Consejo de Administración del AIC, ingeniero Félix M. García Castellanos, resaltó los logros que en términos generales experimentó esa terminal.
García Castellanos dijo que en este 2013 el Aeropuerto Cibao logró mejorar el nivel de vida de sus empleados con la implementación de un aumento salarial, lo que fue un proyecto que se planteó en el 2012 y se hizo realidad un año más tarde.
Otro de los logros citados es la instalación de una planta fotovoltaica, para lo cual se hizo una inversión de más de RD$ 300 millones, en pro de lograr que esa terminal aérea sea autosuficiente en el aspecto energético.
Anunció que para el año 2014, el Aeropuerto Internacional del Cibao se encamina a convertirse en un centro de negocios, colocándose a nivel de importantes aeropuerto internacionales, sin depender exclusivamente del transporte de pasajeros.
También para el 2014, la terminal reforzará el transporte de carga, brindando servicios a las zonas francas, al sector agrícola y pecuario, entre otros.
“El Aeropuerto Cibao tiene un gran impacto en nuestro país, y en este momento somos el tercero más importante del país, acercándonos rápidamente al segundo lugar y en ese sentido es que queremos ser un centro de negocios, como en muchos países del mundo”, adujo García.
Al evento amenizado por el merenguero Héctor Acosta, asistieron ejecutivos de la empresa, representantes de las líneas aéreas y demás empleados del AIC.
La actividad bailable contó también con la presentación del grupo de la Escuela Project Studio quienes dieron variedad a la actividad.