Cuando hace meses corrió la noticia de que el Pueblo de Pescadores se había incendiado y sus fotos inundaron las redes sociales, muchos lloraron como si se tratara del único techo que tenían para vivir. Comenzaron a circular entonces las anécdotas de los momentos vividos en este lugar y a pesar de que el Ministerio de Turismo se comprometió a reconstruirlo, la mayoría dijo “nunca será igual”.
Ciertamente no lo es, el Pueblo de Pescadores volvió a la carga desde el 21 de diciembre y ahora está totalmente organizado, limpio y con una fachada muy atractiva, aunque muchos añorarán aquellas casetas personalizadas y ese ambiente playero bohemio que le daba un toque cinematográfico. No por eso deja de ser el pulmón de Las Terrenas, en especial por los precios de sus establecimientos, que es lo mejor que tiene esta nueva versión, ¡puedes comer y beber con poco! Así que aprovéchalo ahora que la competencia arranca.
En total cuenta con unos 16 establecimientos, en una fachada réplica del malecón de Samaná. Nos trasladamos hasta allá para ofrecerte un panorama de lo que puedes encontrar. No te quedes anclado en el pasado, disfruta del nuevo Pueblo de Pescadores, que aún tiene una magia especial, diferente, pero indudablemente especial.
CLANDESTINO BAR: este lugar, que ocupa hoy el espacio de lo que fue El Mosquito, abrió el 21 de diciembre y consta de varios ambientes con toque bohemio, ideal para tomar un trago y conversar. Con capacidad para 100 personas, puedes ubicarte en el primer nivel, la terraza o en un segundo piso, muy acogedor, ideal si vas en grupo y en donde si lo deseas tienes un pequeño espacio donde bailar.
Horario: 6:00 p.m. – 4:00 a.m.
EL PESCADOR: tiene dos años. Ofrece pizzas de todo tipo, desde una margarita hasta una de mariscos, además de pastas, carnes, pescados y mariscos. Tienen un especial permanente de una comida completa con entrada, plato fuerte y postre por sólo RD$300, con dos opciones a elegir. Los precios van desde van desde un filete de res por RD$390 o un chillo por RD$400 más impuestos. Su chef es la misma que trabajaba en Cuca Marina y está especializada en comida francesa.
Horario: 10:00 a.m. – 1:00 a.m.
REPLAY: con una capacidad para 300 personas, su música es 360 grados, que hacen un giro por la latina, el hip hop, pop, R&B, salsa, bachata, merengue, reggae, entre otros. Sus chupitos son los más buscados, con dos precios según la preparación que pueden ser de RD$100 ó RD$150 más impuestos y que tienen nombres tan locos como “Sapo muerto” (Granadine, Midori y Baileys). Los dos de la foto son “Italia” (Granadine, menta, y vodka) y Cervelletto (Granadine, Triple Sec y Baileys). Tienen un Dj fijo, pero también ofrecen actividades variadas en las que invitan algún Dj o un timbalero.
Horario: 7:30 p.m. – 4:00 a.m.
3 LUNAS: este ha pasado ya por varios nombres, entre ellos “Sol latino beach” y “Cómo tú ta´”, ahora es un bar de tapas. Su especialidad son las paellas y callos españoles, todos con productos importados españoles. Alex García es su “barman” especializado en coctelería internacional. Sus precios promedios van de RD$170 a RD$550 más impuestos, por persona. Este lugar después de las 11:30 p.m. se transforma como el hombre lobo y se convierte en lo que Alex llama una “salsateca” en donde gobierna no la música fusión, sino sólo la latinoamericana, de países como Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Colombia y del país.
Horario: 7:30 a.m. – hasta que haya gente en el pueblo.
STEAK HOUSE: su nombre lo dice, aquí la carne es la protagonista y ellos lo son en esta rama, ya que son los únicos con parrilla al carbón. Además de los cortes, tienen ensaladas, pero no pastas. Su menú es amplio y si tienen algún plato especial se lo ofrecen al cliente, poseen una amplia cantina de vinos chilenos, italianos, argentinos y franceses. Ellos recomiendan su parrillada mixta, ya que se pueden probar todas las carnes en un solo plato. Los precios acá van de los RD$400 a los RD$1,500 más impuestos.
Horario: 11:00 a.m. – 12:00 a.m. Los jueves está cerrado.
Más en Bureo.