No sé cuántos faltan por suspender en las Grandes Ligas por el caso de la Clínica Biogénesis en Miami. Al momento de escribir estas líneas solo estaba Ryan Braun como el primero de una lista que se asume es extensa.
De lo que sí estoy seguro es de que los cerebros del negocio han calculado bien los pasos para que esas ausencias no provoquen un vacío enorme en el gusto del público.
He notado cierto temor a que las posibles sanciones provoquen reacciones negativas al punto de alcanzar el grado de hecatombe para el juego. En lo personal, no creo que llegue tan lejos.
No se puede ver como un hecho aislado que en el pasado Juego de Estrellas se presentaran 38 jugadores por primera ocasión al clásico de mitad de temporada, un nuevo récord. Eso obedece a una política bien trabajada, sistemáticamente estructurada.
Desde la pasada campaña hemos tenido a Mike Trout y Bryce Harper por todas las esquinas. Ambos son trabajados como las nuevas caras de las Mayores. Ahora llegó Manny Machado y prácticamente en cada equipo hay figuras nuevas que reúnen condiciones excepcionales.
Ni completar este proceso de sanciones drásticas ni vender a los estelares del presente y el futuro fue algo halado por las greñas o trabajado a vapor.
En los países organizados hay un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Unos vienen y otras van. Ascienden los mozalbetes con un mar de talento, mientras todo el peso del reglamento antiesteroides cae sobre los supuestos culpables de adquirir esteroides en Miami.
Ellos saben lo que hacen.
Apunte esto
Un contrato de 100 millones de dólares para Dustin Pedroia… Pedroia es un líder en la escuadra del Fenway Park y un peloterazo…Merecido el contrato para el jugador tomado por Boston como el pick 65 en la segunda ronda de 2004… La lesión de Wandy Rodríguez va para largo…Hace rato que se encuentra en rehabilitación…Al día de hoy el Cy Young de la Liga Americana es una pelea bien cerrada…Se habla de una posible suspensión de por vida para Álex Rodríguez…Por otros lados se menciona una de 150…Nada fácil.