El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana-PLD, Reinaldo Pared Pérez, calificó como “extraña coincidencia” que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya solicitado a la Junta Central Electoral los teléfonos de los delegados técnicos y que un determinado número de los mismos hayan recibido llamadas amenazantes.
El también senador y candidato al mismo puesto dijo que en República Dominicana nada ocurre de manera casual, ya que el PRM solicitó formalmente a la Junta Central Electoral que se les diera los números telefónicos de los celulares asignados a los técnicos que iban a manejar las facilidades tecnológicas en los colegios.
Indicó que eso ha coincidido con las llamadas amenazantes que se les hicieron a los delegados técnicos y a sus familiares, lo que trajo como consecuencia esas renuncias que se produjeron a último momento y que denunciara el Presidente de la Junta Central Electoral.
A través de una nota de prensa, dijo que eso evidencia una intención deliberada de dificultar el proceso de votación y sobre todo el retardar que fluya con mucha rapidez y agilidad los resultados electorales de cada centro.
No obstante, Pared Pérez reconoció que pese haber facilitado los números al PRM, ante esos hechos la JCE ha actuado con la presteza y la agilidad necesaria y la situación se ha podido subsanar.
“Las impresiones que hemos podido recoger en algunos colegios que he visitado es que los electores están asistiendo de manera masivamente y de manera ordenada a depositar su voto y cumplir con ese deber y derecho ciudadano que contempla la Constitución de la República”, precisó el secretario general peledeísta.
Exhortó a los electores que sigan asistiendo de manera ordenada, masiva y prudente, sin aceptar ningún tipo de provocación que pudiera evitar que se le dé cumplimiento a ese mandato constitucional.
Pared Pérez declaró que los miembros del Comité Político esperarán los resultados de la votación entre la Casa Nacional del PLD, y el Comité Nacional de Campaña y un recinto hotelero, que se confirmará más adelante.