Los Dodgers de Los Ángeles están en la pelea por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, en un salto de lo mediocre a lo estelar que merece especial atención de aquellos que hacen guiones en Hollywood. Se ha hablado bastante de Yasiel Puig, a quien no le restamos méritos bajo ninguna razón. Solo que me parece que Hanley Ramírez merece su crédito por dejarse sentir en igual o mayor magnitud para una escuadra que sufría antes de su retorno de la lista de lesionados.
Hanley volvió a la acción el cuatro de junio, un día después que Puig fuese convocado desde Doble A. Sin incluir su destacada actuación de ayer con un cuadrangular y tres remolcadas, Ramírez encabeza las Mayores en promedio de bateo con .384 y en porcentaje de slugging con .688 desde comienzos de junio.
Puig ha sido otro tormento para los lanzadores. Es el que más hits tiene con 59 y su aporte a la defensa es de primera para los Esquivadores, algo que de seguro llena de alegría a un colega de apellido Lugo que se llama Carlos José.
Meritorio en Hanley ha sido lo oportuno de su bate con hombres en posición anotadora, situación en la que promedia más de .400. Los lanzadores siempre agradecen esas ayudas de su ofensiva. Imagino la alegría que tenía Clayton Kershaw ayer en Washington.
Ramírez ha tenido su cuota de críticas a lo largo de su carrera debido a muchas muestras de inmadurez. Todo es hasta un día y espero que no suene más en disturbios de esa naturaleza. Nunca es bueno rendir con muchachadas tanto como se aporta en el terreno.
Fuera de eso, hubo momentos en los que Hanley era de los mejores peloteros del negocio. Ese es el que se ve en estos momentos. Enhorabuena.
Apunte esto
Tampa Bay sigue inspirado…Han ganado 13 de 14 y 20 de los últimos 24…Clay Bucholz visitará hoy al doctor James Andrews…Ese es el estelar de Boston…Matt Harvey, de los Mets, volvió a impartir docencia ayer…Tiene cuatro juegos de al menos 10 ponches sin bases por bolas…Abusador…Qué duros están los Cardenales de San Luis.