Santiago. Las autoridades policiales junto al ministerio de Obras Públicas y otras instituciones dejaron en marcha el reforzamiento de la seguridad del corredor del Aeropuerto Internacional del Cibao.En total dispondrán de cuatro unidades, dos de la Policía Nacional, una del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y otra de la comisión militar de Obras Públicas. El reforzamiento del corredor funcionará desde el miércoles siete de diciembre hasta el día 13 de enero y según el vocero de la dirección Cibao Central de la Policía, coronel Juan Badía, obedece al incremento de los viajeros durante la Navidad. Para este jueves serán incorporadas nuevas motocicletas y unidades vehiculares y al menos 300 agentes policiales más al patrullaje de las calles de Santiago. “Sabemos que en esta fecha los vuelos diurnos y nocturnos aumentan y lo que queremos con esto es reforzar el patrullaje y darle mayor seguridad a los que vienen desde el exterior”, dijo el coronel Badía.
Seguridad
Las unidades vehiculares recorrerán desde la terminal hasta la salida de la avenida Víctor Espaillat Mera que comunica con la autopista Duarte y el entorno del aeropuerto.
Además trabajarán en dicho patrullaje, agentes del Centro de Seguridad Aeroportuaria (Cesac). La pasada semana, la Iglesia católica llamó a las autoridades a garantizar a los visitantes la seguridad en los aeropuertos y durante el trayecto del mismo hacia sus hogares, para evitar que sean asaltados, como ha ocurrido en estos días con residentes en el exterior que vienen al país.
“Hemos visto en años anteriores cómo familias enteras que vienen en esta época del año han sido víctimas de malhechores y atracadores que los despojan de sus pertenencias, poniéndoles sus vidas en peligro”, apunta el periódico semanario Camino, órgano del Arzobispado de Santiago.
Hay casos específicos de asaltos a viajeros
Recientemente una señora y su esposo de apellido Ramos, fueron interceptados cuando llegaban a la casa de unos parientes en el municipio de Tamboril, y además del dinero que traían, llevaron su equipaje y hasta los medicamentos para el tratamiento de uno de ellos. A pesar de sus denuncias, no lograron recuperar lo sustraído y tuvieron que retornar.