Dirigentes reformistas “renunciantes” informaron ayer que por ahora no recurrirán la decisión que los separa del PRSC. Afirmaron que no han renunciado del partido y que decidieron no actuar ahora por respeto a la ciudadanía que merece un descanso de los escarceos políticos y porque están convencidos de que el Tribunal Superior Electoral no los favorecerá.
Guillermo Caram, vicepresidente del partido, hablando también a nombre de Nayib Chahede, Susy Gatón, Alfonso del Cármen Fermín Balcácer ( Niño Fermín) y otro dirigentes, dijo que se reunirán la próxima semana para prepararse y enfrentar la contingencia.
Indicó que los que deben renunciar son los que ostentan la dirección del partido porque durante mucho tiempo engañaron a la base diciéndole que llevaban candidato propio en las pasadas elecciones y terminaron apoyando al Partido de la Liberación Dominicana.
De su lado, Daniel Perdono, también vicepresidente reformista, dijo que en ningún momento ha renunciado del partido.
“No sé de dónde salió la información de mi nombre, nosotros no hemos visto la lista que supuestamente han enviado las autoridades del partido a la Junta Central Electoral, pero en su momento, de ser así, nosotros pudiésemos elevar una instancia que nos permita garantizar los derechos adquiridos”, dijo.
Eddy Alcántara, otro de los “renunciantes” dijo a elCaribe que esa decisión no reviste ninguna importancia toda vez que el Tribunal Superior Electoral acaba de hacer jurisprudencia con el caso del PRD.
Los dirigentes reformistas dijeron que la próxima semana se reunirán para analizar la situación, pero que cualquier decisión al respecto será tomada después que el presidente Danilo Medina asuma el poder.