Bonao.- La Policía recuperó ayer la cabeza de Albert de Jesús Acosta Marte, de 19 años, quien fuera decapitado para robarle 20 mil pesos y una passola de su propiedad.De acuerdo con la Policía, la cabeza fue lanzada en el interior de una letrina por Carlos Daniel Henríquez Guerrero, conocido como Carlos David, uno de sus asesinos, en la casa de su abuelo, en la comunidad de Bejucal, Bonao.
La señora Clary Matos Chávez, madre de Acosta Marte había pedido a su hijo que vendiera su passola Kimco Agility, ya que en Bonao muchas personas han muerto a manos de ladrones para quitarles esta clase de motocicleta, muy atractiva para los delincuentes por su alta velocidad.
Tras escuchar a su progenitora, como hijo obediente, cogió un préstamo de RD$20,000.00 a una financiera, para saldar los pagareses de la passola y traspasar en su nombre la matrícula, pero el vehículo estaba a nombre de Carlos Daniel Henríquez Guerrero.
Relatan los parientes del occiso que el sábado pasado la víctima fue a Bejucal para que el victimario le firmara el papel para poner la matrícula en su nombre.
“A Carlos Daniel, Jorge Luis Suriel y un tal Mello quien está prófugo, tras darse cuenta que tenía dinero y que la passola no estaba a su nombre, lo amarraron, y después de propinarle golpes en todas partes del cuerpo, lo mataron, tirando su cadáver sin cabeza en un canal de la comunidad de Los Quemados”, dijo la uniformada.
Este pasado martes, a las dos de la tarde, fue sepultado el cuerpo sin cabeza del joven, en el cementerio de Caracol de Bonao.
De su lado, el señalado como principal asesino, Carlos Daniel Henríquez Guerrero, era hasta hace un tiempo un muchacho tranquilo, estudioso y un excelente hijo, relata la madre Deysi Guerrero, pero un día le dijeron en el campo que su esposo Héctor Henríquez no era su padre y de ahí en adelante cambió de temperamento y se convirtió en una persona rebelde, irrespetuosa y muy violenta.