Decenas de manifestantes del movimiento Reconocido se concentraron la mañana de este miércoles frente al Congreso Nacional contra la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional.
La jornada de solidaridad, ayuno y oración, es encabezada por el padre Mario Serrano y ha contado con la presencia de los diputados Hugo Tolentino Dipp, Guadalupe Valdez, Julio Encarnación, Jorge Frías y Juan Hubieres, quienes han expresado su rechazo al dictamen que “desnacionaliza” a dominicanos de ascendencia haitiana.
Serrano afirmó que han surgido contradicciones para encaminar la ley de Naturalización prometida por el presidente Danilo Medina y se mostró confiado en la salida humanitaria prometida por el mandatario a los afectados.
En tanto, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, expresó que no descansarán hasta que la Junta Central Electoral restituya los documentos a los afectados por el TC.
Mientras que el diputado Jorge Frías tildó de racista y fascista la sentencia del TC y afirmó que al fenecido líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez , también le negaron sus derechos por tener “el color de la noche”.
Lamentó haber sido compañero de partido de Milton Ray Guevara y pidió a Dios que le perdone por las posiciones asumidas.
De su lado, el legislador Julio Encarnación, dijo que sometió a la Cámara de Diputados el pasado 10 de marzo un proyecto de ley que reconoce la nacionalidad a todos los nacidos entre 1929 y 2010.