Reclaman terminación de escuela; temen tomar clases debajo de árboles otra vez

Santiago. Los estudiantes y profesores de la escuela San Francisco de Asís, de Cienfuegos, tendrán que iniciar el año escolar nueva vez debajo de árboles, ante el temor de que colapse la escuela donde toman clases.

Santiago. Los estudiantes y profesores de la escuela San Francisco de Asís, de Cienfuegos, tendrán que iniciar el año escolar nueva vez debajo de árboles, ante el temor de que colapse la escuela donde toman clases.Mientras que los estudiantes y la comunidad del ensanche Espaillat ven con preocupación las intenciones de las autoridades educativas de eliminar dos de las tandas y fusionarlas en una sola, para trasladar solo algunos de los alumnos al politécnico que se encuentra en proceso de construcción.

Los mil 500 alumnos de la escuela San Francisco de Asís tuvieron que exponerse a la lluvia y el sol desde el pasado mes de enero hasta que concluyó el año escolar debido a las grietas en las estructuras. A esto se suman la amenaza de que se desplome uno de los dos planteles, debido a los deslizamientos de tierra.

Los dirigentes comunitarios, políticos, deportivos, comerciales, religiosos y educativos consideran como una burla a la comunidad del ensanche Espaillat, las pretensiones de las autoridades del distrito escolar 08-04, de crear un centro educativo nuevo en esa comunidad, en vez de solucionar los problemas. En las tres tandas que ofrece el liceo Víctor Espaillat Mera, matutino, vespertino y nocturno, un total de mil estudiantes reciben clases en el viejo almacén de tabaco desde el año 2000 a la fecha, es decir, 16 años.

Con la construcción de un politécnico, los tres horarios serían fusionados y los alumnos trasladados al nuevo centro, lo que preocupa a los comunitarios, pues dejaría algunos fuera. Los comunitarios dicen que en vez de brindar una solución, las autoridades educativas lo agravan cuando a espaldas de ellos pretenden desaparecer a dos de los tres liceos que funcionan en el Víctor Manuel Espaillat Mera, a través de un proceso de fusión y crear un nuevo centro académico.

Félix Cuevas, en representación de las juntas de vecinos, dijo que la comunidad estará en pie de lucha y que no permitirán la desaparición de ninguno de los liceos que desde el año 2000 funcionan en el sector.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas