Una mujer y su bebé de siete días de nacida resultaron heridas este miércoles cuando cayó sobre varias casas una viga de las usadas para la construcción de la segunda línea del Metro cuando iba ser colocada dentro de un orificio.
El hecho ocurrió en los trabajos realizados en un tramo entre los sectores Gualey y Los Guandules, del Distrito Nacional.
La mujer herida es Virginia Castro Mercedes, de 23 años, y su hija, de la cual no se obtuvo el nombre.
“Lo importante es que mi esposa y mi hija estén bien, eso es lo que yo quiero, no dinero”, sostuvo Francisco Alberto Rodríguez, esposo de la herida. Dijo que ambas fueron llevadas al hospital Luis Eduardo Aybar.
Los comunitarios, presumen que debajo de los escombros hay un niño, debido a que no lo encuentran.
El lugar del hecho se encuentra rodeado por cientos de personas.
Los comunitarios señalaron que desde hace varios meses le están pidiendo a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte -Opret- que los desaloje porque se sienten inseguros, debido a que los trabajos que realizan les están agrietando sus casas. Con pancartas en manos, exigieron a Diandino Peña, director de la entidad, que acuda al lugar a hablar con ellos.
El accidente se produjo cuando una viga que estaba siendo colocada dentro de un orificio se desprendió de una grúa que la sostenía y cayó encima de las casas.
Tras el accidente, comunitarios rodearon el lugar donde se encuentran los trabajadores, a quienes lanzaron piedras y disparos al aire, impactando vehículos de la institución, según denuncias de los empleados de la Opret. Al lugar se presentaron miembros de la Policía y de la Defensa Civil.