El Ministerio de las Fuerzas Armadas dispuso ayer varios cambios de importantes cargos a lo interno de esa institución.Los cambios incluyen la destitución de los jefes del Cuerpo de Seguridad Especializada del Metro (Cesmet), general Daniel Martínez Lorenzo, y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), contralmirante Nadil Almonte Alonzo. El general José Matos de la Cruz será el nuevo director del Cesmet y Martínez Lorenzo dirigirá la Revista de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general Máximo Antonio Medina Morel.
En el Cesep nombraron al contralmirante Joaquín Augusto Peinand Ramírez, quien sustituye a Almonte Alonzo.
El mayor general piloto Ismael Antonio Alvarado, actual viceministro de las Fuerzas Armadas por la Fuerza Aérea Dominicana, fue designado, en adición a sus funciones, director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), en sustitución del General Francisco Mones Fernández.
El contralmirante Rafael Tomás González Tejada fue designado como jefe del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA). El general César Leonidas Báez será el director de Asuntos Internos de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general paracaidista Germán Antonio García de León, quien fue nombrado vicerrector académico del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) Juan Pablor Duarte y Diez.
El general Eduardo Valentín Manin Liberato fue designado director general de Servicios Tecnológicos, y sustituye en esas funciones al capitán de navío Víctor Manuel Nina Figuereo.
La capitán de navío Valery Sánchez Díaz fue designada directora de la Escuela de Graduados de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en sustitución del coronel Delio Colón Rosario.
El coronel Carlos Paulino Rojas fue posicionado como presidente de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas, en sustitución del contralmirante Peinand Ramírez.