El director de la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República dijo que persiguen al brazo financiero de la organización criminal a la que pertenecen los colombianos apresados en San Cristóbal.“No habrá tregua contra el crimen organizado en República Dominicana”, advirtió Germán Miranda Villalona, al referirse al depósito o caleta descubierta en una villa ubicada en la comunidad Sabana Toro, en la provincia San Cristóbal, utilizada por narcotraficantes colombianos para esconder la materia prima y utensilios para fabricar cocaína.
Dijo que seguirán profundizando la investigación que involucra a dos colombianos que fueron apresados hace dos semanas en la referida comunidad.
Explicó que esa modalidad de hacer hoyos para esconder drogas o instrumentos usados en ese mundo criminal es relativamente nueva en el país.
“Ahora vamos detrás del brazo financiero de esa organización, para también destruirla como cuerpo”, sostuvo Miranda Villalona. Reveló que desde diciembre hasta la fecha el Ministerio Público ha decomisado por lo menos diez caletas en distintos puntos del país.
Precisó que en la villa confiscada en San Cristóbal hallaron una lista de nombres que están evaluando para establecer su posible vinculación con esta red de narcotraficantes. Los colombianos apresados en la villa de Sabana Toro son Johan Jairon Estrada y Ángel Fernández Vargas, a quienes se les ocupó una escopeta y una ametralladora. La casa donde vivían los colombianos está edificada en una gran extensión de tierra sembrada de árboles frutales. Miranda Villalona dijo que en la villa se hallaron evidencias documentales que serán usadas como parte de la investigación que intenta desmantelar esta organización criminal. En ese mismo orden, la Policía aclaró que lo descubierto en San Cristóbal no fue un laboratorio para elaborar drogas, sino un depósito para esconder materiales usados en esa labor. La rectificación la hizo el vocero de la Policía, coronel Jacobo Moquete.