Decenas de ciudadanos pedalearon ayer en el Mirador Sur para hacer un llamado a los dominicanos de cuidar los animales y denunciar el maltrato.“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible”, es la frase de Mahatma Gandhi que utilizó la Fundación Salvavidas al realizar ayer el primer rally en bicicleta “Hablemos por los que no pueden” a favor de los animales, donde participaron decenas de familias y particulares que defienden la protección de estos.
Según explicó la directora de la entidad, Jacqueline Bello, la actividad donde participaron unas cien personas, se realizó para crear conciencia en los ciudadanos de que los animales no deben ser maltratados.
“Pedimos a las personas que se miren en un espejo y que al animal que piensen hacerle daño se imaginen que son ellos mismos, porque en realidad todos somos criaturas de Dios y todos tenemos derecho a la vida, digna y con bienestar”, explicó la defensora de los animales, poco antes de premiar a los ganadores con medallas y órdenes de compras.
Esta fundación, que vela por el buen trato hacia los animales, se fundó en el año 1995 rescatándolos, sacándolos de las calles, esterilizándolos y sanándolos.
Cuenta con programas de educación para concientizar al ciudadano sobre la necesidad de proteger, no solo a los animales indefensos, sino también, el medio ambiente.