Aprovechando el púlpito de la parroquia la paz del Centro de los Héroes, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), pidió la renuncia de quienes disiente de la línea de ese partido.
En clara alusión a un grupo de dirigentes encabezado por Modesto Guzmán que apuestan porque el Partido Reformista Social Cristiano no lleve candidato a la Presidencia de la República y en cambio apoyen al presidente Danilo Medina, Quique Antún dijo que éstos toman en su boca el nombre del ex presidente Joaquín Balaguer para sacar provecho personal.
El presidente del PRSC se expresó en esos términos al dar las palabras de gracias por la asistencia a la misa conmemorativa de los 13 años del fallecimiento del expresidente Joaquín Balaguer, fundador y líder del reformismo.
Al ser abordado por los reporteros, Guzmán, quien es director del Servicio Postal Dominicano (Correos), dijo que la memoria de Balaguer se defiende con hecho y no con discursos en lugares inapropiados. Guzmán ratificó su propuesta de que el PRSC debe sincerar su real