Estoy consciente de que irse en contra de Justin Verlander para el premio Cy Young de la Liga Americana es rayar en una osadía.
Pero me arriesgo.
Estoy con Jered Weaver para llevarse el lauro en el llamado menor de los circuitos.
Verlander, en opiniones autorizadas como las de Manny Acta, dirigente de los Indios, se ubica por encima de la liga. Es probablemente el único serpentinero con la capacidad de comenzar un juego sin hit en cada salida. El as de los Tigres es un caballo de batalla con un repertorio dominante que le facilita frenar al rival durante cinco, seis y hasta siete entradas cada cinco días. Estamos hablando del ganador de la Triple Corona del Pitcheo (encabezar en victorias, ponches y promedio de carreras limpias).
Weaver viene de su mejor campaña y compitió con Verlander hasta el final por el reconocimiento que se concede al premier de los lanzadores en cada circuito.
El derecho de Anaheim tuvo marca en 2011 de 18-8 con un promedio de carreras limpias de 2.41 y un WHIP (la estadística que mide los hits y las bases por bolas por las entradas trabajadas) de 1.01. Sus números evidencian calidad. Una pena que no ganara 20 juegos.
Fuera de cualquier estadística, Weaver es un competidor, intangible en el que guarda mucha similitud con Verlander.
Tiene sed de triunfar en cada salida. No es un lanzador cobarde, a pesar de que no es un pitcher de puro poder, como lo es Verlander. El espigado serpentinero (6´-7” de estatura) trabaja con recta de cuatro costuras, curva, slider y un buen cambio de velocidad.
Jon Lester, CC Sabathia, Félix Hernández, Dan Haren, entre otros, son aspirantes al trono de Verlander, que es el hombre a vencer. El mío es Weaver para 2012.
Apunte esto
Felicito al colega Moisés Fabián por el quinto aniversario de su espacio radial “Majaguazo Deportivo” en Bonao…Moisés es un fajador que cada año se supera y se gana el respeto de su público…Además, un tremendo ser humano…Dios lo bendiga y le permita continuar con su cosecha de éxitos.