Sí, es lo que nos ponemos. Pero más que nada, es aquello de lo que estamos rodeados, desde esta revista o tu mascota hasta un artículo “sin vida” que forma parte de la decoración de tu hogar; o el movimiento del ice bucket challenge (una referencia más actual para los Milennials). La gente crea moda y ellos son quienes la vuelven una tendencia; ambas cosas muchas veces suceden sin darnos cuenta.
El hecho de que el mundo se preocupe más por saber qué significa esta palabra de cuatro letras, en vez de qué nos sirve más para resaltar nuestras curvas, deja claro que la moda está de moda, y que será por mucho tiempo. Coco Chanel estaría orgullosa de esta revolución.
“La moda es una industria donde en oposición a las bases matemáticas 2+2 no siempre es igual a 4: la creatividad se encarga de destronar esa fórmula”. Fue mi respuesta a esta pregunta hecha el año pasado. Será también, la tercera definición del término que encontrarás en esta edición especial, donde no sólo mostramos la relación de la industria con la cultura (ver pág. 62), sino también que la enlazamos a la paz (ver pág. 70), la presentamos en una de sus etapas más globalizadas y activas (pág. 134 ), y por qué no, también te mostramos su efecto negativo (ver pág. 156 y pág. 16 de Pandora Cibao).
Si no has decidido montarte en uno de los grandes motores que mueve al ser humano a encontrar su personalidad, a identificarse con su “yo”, te prometemos que este october issue despertará tu curiosidad. ¡Que viva la moda!, y sobre todo la hecha en casa, aquí en RD.
@AiramToribio