Esta es la altura de juego que los Cy Young, MVP, Novatos del Año, Guante de Oro, Bates de Plata y demás lauros que se logran en la pelota han conquistado un campeonato.
Muchos menos los millones que se cobran cada quincena.
Han triunfado los profesionales disciplinados que se han entregado a la causa de turno, obviando cima, estatus y riqueza.
Lo mejor de un campeón está en su corazón, que cuando alcanza la dimensión de un gigante no hay fuerza que lo detenga.
La última presentación de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol fue un papelazo, una pesadilla que no se ha borrado con el paso de los años.
Ya se encendieron los motores de cara al venidero compromiso de 2013 con la designación de Moisés Alou como gerente de la escuadra.
Saludamos la designación. Buena selección. Estamos hablando de un hombre exitoso en el patio con los Leones del Escogido y un tremendo pelotero en las Grandes Ligas.
Alou ha impuesto disciplina, palabra que espero arrope cada pulgada de los futuros integrantes de la escuadra criolla, con el Escogido. Creo que puede hacerlo para el Clásico Mundial de 2013.
Tiene el respeto de sus contemporáneos en las Mayores y me parece que las nuevas generaciones saben algo de su dossier.
De todas formas, no creo que haya que complicarse. No se ha podido lograr la meta deseada en las versiones anteriores, aunque en la primera se llegó hasta la última ronda, hecho que no se puede obviar, con nóminas de estrellas y súper estrellas.
Pues que se abra el camino para los que juegan por la insignia en la parte frontal del uniforme y no por el apellido en el dorso.
Que juegue a quien le duele República Dominicana.
Apunte esto
La selección de Estados Unidos venció ayer a la de Inglaterra por 40 puntos…Por ese margen ganaba el Dream Team de 1992…Ya Melky Cabrera es noticia cuando no da hit, porque la verdad es que conecta al menos un imparable diario…Buena serie este fin de semana entre Texas y Anaheim…